Ante todo, no aconsejo a nadie a recurrir a mía con frecuencia, puesto que tiene más inconvenientes que ventajas y no hay que creer que por el hecho de devolver lo que has comido vas a delgazar. Una gran parte de lo que has ingerido ya se almacena en tu cuerpo en forma de grasa. Además, a la larga, y si lo haces muy a menudo, tiene consecuencias desagradables.
Con lo cual, sólo recomiendo que se haga cuando no queda más alternativa, y aquí pongo unos cuantos consejos que pueden ser útiles.Debes tener en cuenta que las primeres veces no es fácil. De hecho, es posible que no vomites nada y te desesperes, pero tranquila, esto también me ha pasado a mí y todo es cuestión de práctica.
Consejos básicos antes de vomitar:
* Si ya tienes planteado comer algo que no debes para después vomitarlo, asegúrate de beber mucha agua durante la comida, o cualquier bebida con gas. La comida sale mejor.
* Siempre es mucho más fácil vomitar cuando has comido mucho y te sientes llena que hacerlo cuando has ingerido muy poca comida.
* Las primeras veces practica con agua o bebidas. El estómago y los músculos que se activan con el vómito se van entrenando.
* Hay una serie de alimentos que són más sencillos de vomitar, esto es evidente. Por ejemplo, los helados, los yogures, los alimentos blandos, más bien líquidos... Estos salen enseguida, en canvio, las carnes, las galletas, lo picante... Cualquier alimento más duro es más difícil de vomitar y, además, puede hacerte daño.
* Mastica muy bien todo lo que comes y ten agua a mano.
* Algunas personas dicen que el chocolate es difícil de vomitar porque se pega en el estómago, pero a mí me resulta muy fácil.
* Debes vomitar poco después de haber comido, puesto que los alimentos se digieren rápido y si esperas más de 2 horas no te servirá de nada. Ahora bien, si has comido mucho y te ha sentado mal, es posible que vomites mucho más tarde.
* Procura comer antes los alimentos menos calóricos, porque estos serán los que el cuerpo digerirá antes.
Consejos a la hora de provocarse el vómito:
* Bien, primero, busca el lugar adecuado. Es mejor hacerlo cuando estés sola, pero si eso no es posible, puedes ir al baño con cualquier excusa. Lo más sencillo es decir a los demás que vas a ducharte, de este modo puedes encender el agua de la ducha sin levantar sospechas. Si no puedes o no quieres hacerlo en el lavabo, y decides vomitar en tu habitación, ponte la música muy alta y utiliza para ello bolsas gruesas, ya que el ácido del vómito es corrosivo.
* Recógete el pelo y ten cuidado con no mancharte la ropa.
* Para inducirte el vómito lo más efectivo es utilizar los dedos. Típico, ¿no? Hay quién utiliza cepillos de dientes y demás pero, al menos en mi caso, me resulta más efectivo con dos dedos. Aún así, debes tener cuidado con las heridas que pueden aparecer en tus nudillos a causa de la presión de los dientes contra estos.
* Cuando vayas a vomitar, colócate frente al inodoro, sin flexionar las piernas, inclinando el cuerpo hacia delante. Introduce dos dedos en tu garganta, con uno no basta, y masajea los alrededores de la campanilla, cuanto más profundo lo hagas, mejor.
* Casi enseguidas notarás el reflejo del vómito y tu primera reacción será sacar los dedos, pero no lo hagas. El truco es mantenerlos a pesar de las arcadas, y entonces saldrá la comida.
* Si con la otra mano te presionas el estómago la comida saldrá más fácilmente.
* No te preocupes si las primeras veces sólo sacas saliva o poca cantidades. Si practicas, al final te sale.
* Si notas que te cuesta, para, bebe un poco de agua o cualquier bebida light, y espera un poco. Entonces vuelve a intentarlo.
* Cuando sólo salga líquido y saliva habrás terminado.
Consejos para después:
* Límpialo todo. Esto es muy importante. Salpicaduras de saliva en el suelo, en la taza del wc... Incluso en la ropa. Todo tiene que quedar impecable. Muchas veces han estado a punto de descubrirme por dejar una mancha que ni siquiera llama la atención.
* Utiliza un espray desodorante para quitar el olor.
* No te laves los dientes enseguida. Contra el mal aliento puedes optar por dejar un poco de pasta de dientes en tu boca y enjuagarla o bien masticar un chicle de menta fuerte.
* Lávate la cara y no salgas enseguida, porque normalmente se te quedan los ojos y la cara rojos. Si alguien te comenta sobre ello, pon cualquier excusa, como que te ha entrado algo en el ojo o se te corrido el maquilaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario