Sobre la delgadez y el culto al cuerpo, sobretodo en el terreno femenino, hay muchísima hipocresía. Tras haber pasado una época en la cual la delgadez extrema era aceptada sin críticas, hoy en día hay una negación general en cúanto a los atractivos de la delgadez. Y no se puede afirmar que esto se deba al aumento de los casos de anorexia y otros trastornos entre las jóvenes, ya que estos siempre han existido, sinó que es fruto de las quejas por parte de personas que se han dado cuenta de que mantener el peso en un extremo es difícil. ¿Qué hacer? Pues hacer caer el mito de la delgadez y obligar a la sociedad a cambiar una mentalidad que sigue siendo la misma.
Estos són algunos de los mitos falsos más difundidos:
LA DELGADEZ NO ES IGUAL A BELLEZA, UN CUERPO MÁS ENTRADO EN CARNES RESULTA MÁS ATRACTIVO.
Mentira. Todas las mujeres que en la actualidad se consideran iconos de la belleza están delgadas, incluso muy delgadas. Las modelos són la imagen del cánon de belleza actual, ¿y están entradas en carnes? No, en absoluto. ¿Qué hay de los maniquís de las tiendas de moda? ¿Están entrados en carnes? No, la ropa que les ponen les queda fantástica porque los fabrican simulando un cuerpo muy delgado. Desde siempre se ha alabado a la gente cuando ha adelgazado. A los que engordan se les mira con... Cierta lástima, porque el sobrepeso no le favorece a nadie.
En resumen, que esa frase no es más que un slogan para intentar hacer cambiar el chip a la gente, pero en la calle todos continúan admirando la delgadez.
LOS HOMBRES PREFIEREN A LAS MUJERES UN POCO RELLENITAS, NO LES GUSTAN AQUELLAS QUE SÓLO SON HUESOS Y PIEL.
Mentira, como no. Esto era un dicho de las abuelas. A priori, los hombres se fijan, sobretodo, en el pecho y el trasero de la mujer. Estos les gustan abundantes, pero el resto del cuerpo lo prefieren delgado. ¿Cuanto hombres aceptan que una mujer con sobrepeso es atractiva? Muy pocos. En cambio, babean cada vez que ven a Giselle Bundchen en la televisión y se pirran por cuerpos como el de Angelina Jolie. Esto he podido constatarlo preguntándoselo a muchos hombres, incluído mi novio, y todos han respondido lo mismo. Las mujeres les gustan delgadas. ¿Por qué? Porque un cuerpo delgado queda bien con cualquier cosa, porque una mujer esbelta llama más la atención. Muchos hombres dirán que no, que las prefieren gorditas, y lo dicen con tal de no instar a las mujeres a adelgazar, porque les han inculcado que eso les traerá problemas, pero no nos dejemos falsear. Mientras dicen eso están pensando en las piernas de una top model de pasarela.
ESTAR EXTREMADAMENTE DELGADA CONLLEVA A TENER PROBLEMAS DE SALUD.
Mentira, a medias. Desde siempre, y esto es algo que los médicos también han aceptado, tiene más problemas de salud una persona con sobrepeso que una delgada. Muere más gente por comer demasiado que por no comer, a no ser que una persona roce la desnutrición. Dicho esto, la delgadez, en cierto modo, es igual a salud, sobretodo ahora que la obesidad hace mella en tantas personas. Y si tomamos como ejemplo la delgadez extrema... Veamos, ¿cuantas modelos, actrices, famosas.... están excesivamente delgadas? Casi todas. ¿Alguna muere por ello? Casi ninguna. Viven tan tranquilas luciendo sus envidiables figuras. Puedes estar extremadamente delgada y tener salud.
MANTENER UNA DELGADEZ EXTREMA TE HACE INFELIZ. ES MEJOR COMER DE TODO Y DISFRUTAR.
Mentira como una catedral. ¿Por qué se tiene que disfrutar comiendo? ¿Quién dice que la gente que lucha por mantener la delgadez sea infeliz? El infeliz es el que no está conforme con su cuerpo, aquel que tiene lorzas por todas partes, que no encuentra su talla, que se mira en el espejo y sólo encuentra grasa. Esta persona tiene muchas menos probabilidades de ser aceptada en sociedad. La persona que se mantiene delgada es feliz porque cada mañana siente la satisfacción de tener un cuerpo que no todo el mundo está dispuesto a conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario