Una de las claves para perder peso es saber exactamente cuántas calorías necesita tu cuerpo al día para mantenerse en el peso. Una vez tienes ese cálculo hecho, sólo tienes que bajar esas calorías, así aportarás a tu cuerpo menos calorías de las que consume y, en consecuencia, adelgazarás.
A pesar de que todos sabemos que hay alimentos mejores y peores, que hay gente que dice que es mejor no comer por la noche, que existen métodos distintos... Hay una premisa que nunca falla. Comas lo que comas, y lo hagas o no a las horas que pertoca, si ingieres menos calorías de las que tu cuerpo necesita para mantenerse, bajarás de peso.
Como ejemplo: Pongamos que hay 2 personas que, las dos, necesitan 1.500 kcal. al día para mantenerse. Una de ellas se alimenta a base de ensaladas, fruta, pescado... Es decir, que come de manera muy sana y equilibrada, pero no baja de las 1.500 calorías. La otra, por el contrario, durante el día sólo come comida chatarra, o sea, chocolate, dulces, pastas... Pero en total, sólo consume 900 kcal. diarias. ¿Qué ocurrirá? Que la persona que come de manera tan sana no bajará de peso, y la otra, a pesar de comer mal, sí, porque lo realmente importante són las calorías que ingieres. Es mucho más recomendable comer ensaladas y pescado porque aportan muy pocas calorías, pero ten en cuenta que de todo hay que comer con moderación si no quieres pasarte de las calorías que te tocan. Lo mejor es seguir una dieta sana, evitando la comida basura, pero conociendo las calorías que estás consumiendo.
Hay diversas fórmulas para conocer cuántas calorías són necesarias, pero una de las más utilizadas es la siguiente:
Para mujeres: Peso x 10 + 6.25 x Altura - 5 x Edad + 5.
Esto te dará el número de calorías que necesita tu cuerpo para mantenerse en el peso en el cual se encuentra.
Ejemplo: Una mujer de 25 años, con una altura de 1'65 y 55 kilos de peso, debería hacerlo así.
55 x 10 = 550 + 6.25 x 165 = 1031.25 - 5 x 25 = 125 + 5 = 1461.25 kcal.
Esta mujer necesitaría unas 1.400 calorías al día para mantener su peso. Como el objetivo es adelgazar, lo único que hay que hacer es restar unas 600 - 700 kcal a esa cantidad, así estarás ingiriendo menos calorías que las necesarias para mantener el peso.
1461.25 - 700 = 761.25 kcal. La mujer necesitaría unas 760 kcal. al día para adelgazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario